Infonavit México

Toda la información que necesitas

📢 Programa Bienestar Azteca ⬅️

El programa Bienestar Azteca es un conjunto de programas prioritarios por el Gobierno Mexicano cuyo objetivo es fortalecer la educación inclusiva y equitativamente becas dirigidas a la población que se encuentra en situación de pobreza o bajo condiciones de vulnerabilidad.

¿Cuál es el propósito de la beca?

Cabe mencionar que el propósito de esta beca al igual que su destino es para todos los estudiantes de Educación Media Superior que cursen sus niveles académicos en Instituciones Públicas, esto con el fin de poder evitar el abandono escolar a causa de la falta de recursos.

¿Cuál es el monto de la beca?

Este apoyo consta del equivalente de 800.00 pesos mensuales, es decir se consideran $1,600.00 pesos bimestrales, otorgados en un lapso de tiempo de 10 meses que es el tiempo que dura el ciclo escolar. Es importante conocer que los registros se efectúan en cada inicio del ciclo escolar.

Requisitos

De acuerdo con el Gobierno de México y con la plataforma bienestar, para poder ser beneficiario, se necesita que el estudiante cuente con 15 años de edad como mínimo, además de ser estudiante vigente, contar con la Clave Única del Registro de la Población (CURP), y tener correo electrónico y un número de teléfono celular.

  Derechos Como Trabajador En México ➡️ Cónocelos Aquí

Nota:

Es importante que el estudiante interesado de la Beca Bienestar Azteca no cuente con ninguna otra beca o tipo de apoyo similar para el mismo fin o de otra dependencia o institución de la Administración Pública General.

Documentos requeridos:

Es importante tener a la mano los documentos necesarios si tu intención es regístrate en el programa Bienestar Azteca, los documentos que necesitas son los siguientes:

  • Ser beneficiario de la Beca Benito Juárez de nivel medio superior
  • Contar con la Clave Única del Registro de la Población (CURP)
  • Tener a la mano tu correo electrónico y el número de teléfono celular que hayas registrado al darte de alta en la Beca Benito Juárez

Una vez entendido la función del programa, a quienes va dirigido y la cantidad económica de apoyo que se otorga, la siguiente cuestión relevante es saber cómo me puedo registrar sin cometer algún tipo de error.

¿Cómo registrarse en Bienestar Azteca?

Con el fin de que puedas regístrate a Bienestar Azteca y puedas cobrar sin ningún tipo de contratiempo, considera lo siguiente:

  • De inicio descarga la aplicación Bienestar Azteca, en caso de no poder descargar la aplicación, ingresa al sitio http://www.bienestarazteca.com.mx
  • Da clic en Registrarte
  • En el deberás escribir tu CURP, así como tus datos personales
  • Lee y acepta el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones
  • Deberás ingresar los datos que se te solicitan, incluyendo el número de tu teléfono celular y tu correo electrónico, estos deben de coincidir con los que proporcionas en las oficinas de las becas.
  • Confirma tu información
  • Tomate una foto
  • Deberás crear una contraseña (8 dígitos)
  • Confirma tu contraseña
  • Completado lo anterior, deberás recibir un mensaje SMS un código de confirmación
  • Ingresa el código de verificación
  • Autoriza el contrato de tu cuenta y de banda electrónica
  • Finalmente recibirás por correo el nombre de usuario y ¡Listo!
  📢 Apoyo Para Adultos Mayores

Nota importante:

Por efecto de poder recibir el apoyo que brinda Bienestar Azteca, requieres ser beneficiario de la Beca Benito Juárez, podrás registrarte comenzado el ciclo escolar directamente de tu escuela.

¿Existe fecha límite para registrarse en la plataforma?

Por informe de la Comisión Nacional de Becas, no hay fecha límite para el registro, por lo que si ya eres beneficiario del programa social tu beca ya está asegurada.

¿Cómo se recibirá el pago de la beca a través de Bienestar Azteca?

Ya que tienes un usuario y una contraseña, podrás ingresar a http://www.bienestarazteca.com.mx y entrar a “Recibir Dinero 1�7 para validar tu información se te solicitara nuevamente la contraseña.

Una vez que veas que cuentas con tu dinero en tu cuenta Bienestar, podrás ir a retirar tu efectivo, podrás escoger el lugar donde lo quieres retirar, así como el monto de tus especificaciones, donde tendrás que confirmar de nueva cuenta.

Tal vez podría interesarte nuestro artículo que habla sobre el Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

  Linea 5 Infonavit ➡️ ¿qué Es Y Cómo Funciona?
📢 Programa Bienestar Azteca ⬅️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad