Como pagar un auto por transferencia bancaria
La forma más segura de transferir dinero al comprar un coche
Ver todos los consejos del motor¿Cómo debes recibir el pago de tu coche?Has llegado a un acuerdo sobre tu motor con un comprador, ahora ¿cómo conseguir el dinero que te deben? 6 de agosto de 2019Vender tu coche en el mercado de segunda mano puede ser un asunto estresante: ¿dónde lo vas a vender? Cuánto vas a pedir por él? ¿Necesitas arreglar esa abolladura en la aleta delantera? ¿Debería haber sido revisado o pasado por la ITV recientemente? ¿Sería mejor limpiarlo, a fondo, por fuera y por dentro? Pero, más allá de todo esto, el mayor estrés de todos es conseguir la recompensa económica por dejar su coche a un nuevo propietario. He aquí las tres principales formas de recibir el pago por tu coche:
Parece arcaico, en esta época de pagos electrónicos, pero en las transacciones entre particulares (es decir, no hay concesionarios ni talleres de por medio), el efectivo sigue siendo el rey. Evidentemente, una vez que el comprador te haya regateado, tendrás en mente una cifra final de venta. Es probable que sea de varios miles de euros, como mínimo, por lo que es una cantidad considerable con la que hay que doblar en un momento dado. Por lo tanto, algunas personas prefieren hacer la entrega final del dinero en efectivo en su banco local, para poder ingresar el dinero instantáneamente. Sin embargo, sea cual sea la forma en que decidas emplear el dinero que te den por la venta de un coche, lo más obvio es: contarlo. Con cuidado. Dos veces, si es necesario. Estás hablando de desprenderte de un gran activo cuando vendes un coche y el comprador no se va a sentir insultado porque compruebes que hasta el último céntimo de tu dinero está presente y es correcto. No firmes ningún documento de propiedad hasta que estés seguro de que tienes el dinero correcto por la cifra acordada.
Comprar un coche en efectivo o por transferencia bancaria
Este artículo ha sido redactado por Bryan Hamby. Bryan Hamby es el propietario de Auto Broker Club, un corredor de autos de confianza en Los Ángeles, California. Fundó Auto Broker Club en 2014 a partir de su pasión por los coches y un talento único para personalizar el proceso de concesión de coches para estar del lado del comprador. Con más de 1.400 ofertas cerradas, y una tasa de retención de clientes del 90%, el enfoque de Bryan es simplificar la experiencia de compra de automóviles a través de la transparencia, los precios justos, y el servicio al cliente de clase mundial.
Comprar un coche con dinero en efectivo es una gran manera de evitar el pago de muchos intereses en un préstamo. Inicie el proceso de compra de un coche determinando su presupuesto. A continuación, decida el tipo de coche que desea y puede permitirse. Consulta los listados de coches y ponte en contacto con un vendedor o concesionario. Retira el dinero en efectivo o pide un cheque de caja y realiza la compra[1].
Este artículo ha sido redactado por Bryan Hamby. Bryan Hamby es el propietario de Auto Broker Club, un corredor de autos de confianza en Los Ángeles, California. Fundó Auto Broker Club en 2014 por su pasión por los coches y un talento único para personalizar el proceso de concesión de coches para estar del lado del comprador. Con más de 1.400 ofertas cerradas, y una tasa de retención de clientes del 90%, el enfoque de Bryan es simplificar la experiencia de compra de automóviles a través de la transparencia, los precios justos, y el servicio al cliente de clase mundial. Este artículo ha sido visto 73,721 veces.
¿aceptan los concesionarios transferencias bancarias?
Efectivo Si está dispuesto a aceptar un pago en efectivo, considere la posibilidad de organizarlo en un banco. El personal puede contar los billetes y garantizar que son auténticos. Además, podrá ingresar el dinero inmediatamente.
Transferencia bancaria inmediataLas transferencias bancarias en línea son una de las mejores formas de cobrar, y pueden realizarse rápidamente a través de los sistemas “Faster Payments” o CHAPS. Sólo tienes que tener en cuenta que tendrás que facilitar al comprador tus datos bancarios.
Cheque o giro bancarioSi decide aceptar un cheque o un giro bancario, debe asegurarse de obtener por adelantado una prueba del nombre y la dirección del comprador, por si acaso tiene que perseguirlo.
Cómo asegurarse de que el pago se realiza de forma seguraIndependientemente de si está comprando o vendiendo, un pago sin problemas es la mejor forma de finalizar una transacción con éxito. Aquí le explicamos cómo eliminar el riesgo de hacer o recibir un pago utilizando las principales opciones disponibles. Sea cual sea el método que elijas, nunca envíes dinero por un vehículo que no has visto.Cómo detectar un pago fraudulentoCuando vendes un vehículo, es importante que sepas detectar las señales de un posible fraude. Por muy fiable que parezca el comprador con el que estás tratando, ten en cuenta las siguientes reglas:Seguridad: cheques bancariosCuando vendes un coche, debes tener en cuenta la posibilidad de recibir un cheque bancario falso.
Pagar al concesionario por transferencia bancaria
Guía de venta ¿Cómo debo recibir el pago por mi coche? ¿Alguien quiere comprar tu coche? Es una gran noticia, pero ahora tienes que decidir cómo quieres que te paguen. ¿Alguien quiere comprar tu coche? Es una gran noticia, pero ahora tienes que decidir cómo quieres que te paguen. Hay un montón de métodos de pago entre los que elegir a la hora de vender tu coche: escoge la opción que más te convenga.
Reúnete con el comprador y haz que te transfiera el dinero delante de ti. Si estás con diferentes bancos, puede haber un retraso en el ingreso del dinero en tu cuenta bancaria. Espera a que el pago se haya procesado y el dinero esté en tu cuenta bancaria antes de entregar las llaves.
Cuando recibas el cheque bancario del comprador, llévalo a tu banco e ingrésalo en tu cuenta. Puede tardar unos días en compensarse, dependiendo del proceso de su banco. Es posible que quieras retrasar la entrega de las llaves hasta que te asegures de que el cheque es válido o hasta que tengas el dinero. Dinero en efectivo Si te sientes cómodo aceptando dinero en efectivo, puede ser una buena forma de recibir un pago instantáneo. No tendrás que preocuparte por ningún retraso y es una forma fiable y rápida de cobrar. Por eso se suele decir que “el dinero en efectivo es el rey”. El inconveniente es tener que manipular físicamente una gran suma de dinero, así que hazlo sólo si te sientes cómodo y estás en un lugar seguro.